Fórum Europa con doña Cristina Narbona, Presidenta del PSOE y Vicepresidenta Primera del Senado

“Que haya una mayor cohesión de las fuerzas de quienes están a la izquierda del PSOE sería una buena noticia”

Mecenas   

MADRID, 26 de noviembre. La presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, señaló en ‘Fórum Europa’ que el hecho de que haya “una mayor cohesión de las fuerzas de quienes están a la izquierda del PSOE sería una buena noticia”.

Así lo indicó durante la celebración del encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, tras ser preguntada por el acto protagonizado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra; la líder Más País, Mónica García, y la portavoz de MDyC en Ceuta, Fatima Hamed, en el que llamaban a la “unidad”.

Al respecto, Narbona destacó que una de las cuestiones que hace “más compleja” la vida parlamentaria y política actualmente es la “fragmentación”, es decir, el número “tan alto” de formaciones políticas que “obviamente compiten” por tener cada una su espacio y sus capacidades.

Por tanto, afirmó que todo aquello que pueda derivar en una formación política “a la izquierda del Partido Socialista” que reúna “lo que ahora mismo son espacios muy dispersos”, una diversidad que a la hora de unas elecciones generales puede significar una “notable pérdida de votos progresistas”, le parece “algo positivo”.

Evento relacionado: